Sociedad | Chaco | Poder Legislativo | salarios

La Legislatura aprobó un aumento para trabajadores del sector

Se aprobaron tres normativas.

Este miércoles, en la sesión ordinaria Nº 21, el Poder Legislativo de la provincia del Chaco por unanimidad, aprobó tres nuevas normativas por las que se persigue la recomposición de los salarios de los trabajadores de este Poder. Se trata de un incremento en las bonificaciones por asistencia exclusiva y permanencia en la estructura, bonificación por título y escalas salariales.

Las mismas surgieron como una propuesta superadora a la sanción legislativa 3006-19 que fue vetada por el Ejecutivo provincial y que en esta misma sesión se dirimía su aceptación o rechazo, expediente que fue abordado con anterioridad. Por 15 votos, se decidió su aceptación, dando paso al tratamiento de las propuestas consensuadas.

TE PUEDE INTERESAR: Anunciaron el cronograma de pago para la administración pública

Con las leyes 3029-A y 3030-A aprobaron la modificación a la bonificación por permanencia en la estructura y asistencia exclusiva a partir del mes de septiembre del 2019, cálculo que se realizará con el sueldo básico del agente.

A través de la ley 3031-A se establece un incremento a partir del 1 de agosto en la bonificación por título que perciben los empleados de la Legislatura, ampliando el beneficio a aquellos que cuenten con estudios primarios o ciclo básico completo y modificación de los porcentajes para los estudios secundarios, universitarios y posgrados.

Finalmente, la ley 3032-A otorgó un incremento a la escala salarial de los trabajadores. El mismo será concedido en tres etapas, los que serán acreditados en el mes de agosto en un 10%, septiembre otro 10% y en octubre el 5%.

Dejá tu comentario