Política | Cámara de Diputados | Capitanich | Frente Chaqueño | Presupuesto

La Legislatura aprobó el Presupuesto 2020

La iniciativa fue sancionada con 17 votos a favor. También aprobaron el Consenso Fiscal firmado entre Alberto Fernández y Capitanich.

El oficialismo logró este lunes aprobar el Presupuesto General de la Provincia para el año 2020, en la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados.

El Frente Chaqueño logró el quórum con el apoyo de los legisladores de la UCR y del Frente Integrador, más la presencia de Luis Obeid (PRO) y Aurelio Díaz (Partido Obrero).

En tanto, las diputadas de CER para Todos, que responden a Gustavo Martínez, dejaron el recinto.

Así, la sesión inició con 25 diputados presentes, mientras que faltaron siete legisladores.

El Presupuesto para el año 2020 fue aprobado con 17 votos del oficialismo más Obeid, en tanto que siete (UCR y Aurelio Díaz) votaron por la permanencia en cartera.

Tras la aprobación en general, cuando comenzaba la votación en particular, los diputados de la oposición dejaron el recinto y la sesión quedó sin quórum. Sin embargo, tras un breve cuarto intermedio, y con el quórum justo, avanzaron con la sanción definitiva de la ley.

sesion_extraordinaria30122019
Sesión extraordinaria.
Sesión extraordinaria.

El proyecto, que ya tenía despacho de comisión, es el que había presentado el exgobernador Domingo Peppo, con algunas modificaciones impulsadas por el actual gobernador Jorge Capitanich.

De todos modos, el mandatario adelantó que este presupuesto será seguramente reformulado más adelante, una vez que el presidente Alberto Fernández presente el nuevo presupuesto nacional, con las nuevas pautas fiscales macroeconómicas.

Aval para el Consenso Fiscal

Por otro lado, la Legislatura aprobó también el acuerdo fiscal firmado el 18 de diciembre entre el presidente Alberto Fernández y gobernadores de todas las provincias.

Este pacto fe sancionado con 16 votos a favor del oficialismo, mientras que Aurelio Díaz votó en contra. En el momento del tratamiento había quórum justo, con 17 legisladores presentes.

Dejá tu comentario