Política | Capitanich | Frente de Todos | Peppo | Elecciones 2019

La Justicia ratificó que la lista de Peppo no llevará la fórmula presidencial

La Lista Celeste y Blanca "O" del Frente de Todos irá con "boleta corta".

Finalmente, la Lista Celeste y Blanca “O” del Frente de Todos no podrá llevar en su boleta la fórmula presidencial conformada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones 2019.

Así lo definió la Cámara Electoral Nacional, que rechazó el planteo de los apoderados de dicha lista, y ratificó la decisión de primera instancia.

De esta manera, la lista que lleva como precandidato a senador a Domingo Peppo, y a Gustavo Martínez para diputado nacional, competirá con “boleta corta” en las PASO del 11 de agosto.

En la resolución que se conoció este jueves, la Cámara Electoral ratificó lo expresado en el fallo en primera instancia, con el argumento de que el decreto 443/11 prevé que para las PASO, la unión de las boletas de las listas de precandidatos deberá contar, además, con el consentimiento expreso de los apoderados de las listas.

En esa línea, indicó que los apoderados de la lista ‘Celeste y Blanca’ -orden nacional- expresamente pusieron de manifiesto que, únicamente, autorizaban a llevar adheridas a sus boletas de precandidatos a legisladores nacionales en las boletas de precandidatos a Presidente y Vicepresidente de la Nación en Chaco, a la lista 17 de octubre "R", que encabeza Jorge Capitanich como precandidato a senador.

“En tales condiciones y en tanto la lista Celeste y Blanca ‘O’ no cuenta con el consentimiento de la mencionada lista de precandidatos a Presidente y Vicepresidente de la Nación para confeccionar boletas comunes con la de precandidatos a Senadores y Diputados Nacionales, corresponde concluir que no se encuentran reunidas las condiciones que habilitan a la mencionada lista a confeccionar las boletas en las condiciones pretendidas”, resolvió la Cámara.

Dejá tu comentario