País | Argentina | Brasil | Justicia

La Justicia de Nicaragua pidió la captura internacional de Juan Darthes

El actor podría quedar detenido en cualquier momento por la Interpol.

La Justicia de Nicaragua pidió a la Interpol que detenga al actor Juan Darthes, en Brasil, para poder realizar la correspondiente audiencia por la denuncia en su contra que fue radicada por Thelma Fardin, en donde lo acusa de haber abusado sexualmente de ella, cuando era menor de edad.

“Se ordena girar orden de detención y captura internacional en contra de Darthés (...) para efectos de que una vez detenido sea puesto a la orden de esta autoridad judicial para la realización de la correspondiente audiencia”, indicó el juez Urbina en la orden que fue emitida el 17 de octubre, pero salió a la luz recientemente.

A partir de este pedido de la Justicia de Nicaragua, Juan Darthes se encuentra rodeado por la Interpol y podría quedar detenido en cualquier momento. Si bien, Brasil no cuenta con un acuerdo de extradición, el país centroamericano podría pedir que el caso del actor quede en manos de un juez en Brasil.

“En el caso de que Brasil no extradite, que ya sabemos que va a suceder, por un principio constitucional, tendremos que llevar adelante el juicio en esa jurisdicción”, había adelantado la abogada querellante de Fardin en Argentina, en conferencia de prensa.

Para girar la orden de captura, el juez del Décimo Distrito de lo Penal de Audiencia de Managua, Celso Urbina, se amparó en el Código Procesal Penal de Nicaragua, en la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer de Belem do Pará, la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer CEDAW y la Convención de los Derechos del Niño.

Fardin denunció a Darthes en diciembre del 2018, al acusarlo de haber abusado sexualmente de ella, cuando era menor de edad y se encontraban en una gira de la tira “Patito Feo” por Nicaragua.

Dejá tu comentario