Actualidad | Coronavirus | Corrientes | Emergencia sanitaria | Zunilda Niremperger

La Justicia hizo lugar al planteo por médicos de Corrientes que trabajan en el Chaco

La jueza Niremperger ordenó al Gobierno de Corrientes a levantar el aislamiento obligatorio a los médicos de esa provincia que trabajan en el Chaco.

La Justicia Federal hizo lugar a un pedido de medida cautelar de la Asociación de Clínicas y Sanatorios y la Federación Médica del Chaco en contra de la medida establecida por el Gobierno de Corrientes por los médicos de esa provincia que trabajan en Resistencia, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, había ordenado que los profesionales que viven en la vecina provincia pero trabajan en la capital chaqueña, al volver a su localidad de residencia deberán cumplir el aislamiento "como si volvieran del exterior".

En ese marco, la jueza Zunilda Niremperger le ordenó al Gobierno de Corrientes que levante la medida restrictiva que había dictado para unos cuarenta médicos que viven en esa provincia pero trabajan en el Chaco

Así, dispuso que los médicos correntinos que trabajan en Resistencia, puedan ir y volver de un lugar a otro, ya que como trabajadores de la salud están exentos de la cuarentena.

En tanto, desde el Gobierno de Corrientes adelantaron que no volverán atrás con la medida, y apelará a sus letrados para rechazar las objeciones.

Asimismo, dispuso el aislamiento total de profesionales de la salud que residen en Corrientes y se desempeñan en el sistema de salud chaqueño, particularmente en centros privados de Resistencia y Sáenz Peña.

Dejá tu comentario