Actualidad | Impuestazo | Martínez | Justicia

La Justicia declaró inconstitucional el impuestazo de Resistencia

La Cámara en lo Contencioso Administrativo hizo lugar a la presentación del concejal Fabricio Bolatti.

El impuestazo municipal en Resistencia fue declarado inconstitucional por la Cámara en lo Contencioso Administrativo, que hizo lugar a la acción de amparo impulsada por el concejal Fabricio Bolatti, y determinó así la nulidad de la Ordenanza N°13.258, de régimen impositivo y tributario del año 2020.

De esta manera, el intendente Gustavo Martínez recibe un nuevo revés de la Justicia, luego de que también de había declarado nula la ordenanza por la que se autorizaba el endeudamiento por 400 millones de pesos.

La resolución judicial lleva las rúbricas de los camaristas Héctor Felipe Geijo y Natalia Prato, quienes ya habían hecho lugar a la medida cautelar de no innovar y habían suspendido la aplicación de dicha ordenanza. Ahora, con este nuevo fallo, se resuelve la cuestión de fondo, y se declara la nulidad del impuestazo.

Tras conocer la sentencia, Bolatti afirmó que el fallo de la Cámara declara la inconstitucionalidad de la ordenanza, lo que “la vuelve nula”.

“Quedamos con una sentencia firme que le da la razón a la sociedad, que había percibido sobre la irregularidad de esta Ordenanza, la falta de su publicación, el criterio equivocado en los montos y las formas, con cuestionamientos de otros concejales y con menos votos de los que establece la Carta Orgánica, entre otras irregularidades”, destacó.

"Nos deja una cierta tranquilidad y le da certidumbre a la gente sobre el sistema que tenemos", manifestó el edil capitalino, y añadió: "Estamos muy satisfechos por esto, a seguir trabajando por una Ordenanza legítima y legal, que también ayude a la gestión municipal que no estaba recaudando y que no tiene recursos. Tenemos que dictar una Ordenanza que esté bien hecha, que atienda la realidad, legitimada por la ciudadanía".

Dejá tu comentario