País | Justicia

La Justicia actualizó las fotos de Sofía Herrera, que ahora tendría 16 años

El último identikit se había dibujado hace cuatro años atrás.

A 12 años de la desaparición de Sofía Herrera, en un camping de Río Grande, la Justicia ordenó actualizar la foto de su rostro, para ayudar con la búsqueda de la menor que ahora tendría 16 años.

Así lo ordenó el juez a cargo de la causa, Daniel Cesari Hernández, en julio de este año y este viernes 25 de septiembre se conocieron los dos identikits que fueron realizados por especialistas, en base a fotos antiguas de Sofía Herrera, rasgos de sus familiares y demás aspectos.

En una de las imágenes, Sofía fue dibujada con el pelo corto y flequillo y en otra de las fotos, con pelo largo, “atendiendo a diversos aspectos que pudiera presentar en la actualidad”, explicó el juez.

SOFIA_HERRERA_identikit
SOFIA_HERRERA_identikit

“Me llevó tres meses hacer esas imágenes, trabajando incluso sábados y domingos. Es un dibujo que se hizo pelo por pelo con distintas tonalidades, formas y comportamientos. Fue un trabajo extenuante y profundo, donde el juez quiso que la dibujara con pelo corto y pelo largo. Es la cuarta proyección que hago. La última fue en 2017 donde ella tenía entre 11 y 12 años”, relató el experto dibujante, Alberto Suárez.

Por su parte, la madre de la niña desaparecida expresó que “fue un golpe muy duro verla” y que recién están asimilando las imágenes. “No la ví crecer y verla en un dibujo es impactante. No la encuentro parece a nadie. Quizas con los días pueda familizarme con el rostro, pero es muy difícil”, remarcó.

El caso

Sofía Herrera tenía 3 años cuando fue con sus padres María Elena Delgado y Fabián Herrera y unos amigos de la familia, a pasar el día al parque John Goodall, ubicado a 59 kilómetros al sur de Río Grande, que tiene una extensión de 15 hectáreas rodeadas de alambres. Ese día, Sofía se alejó de sus padres y desde entonces no se sabe nada de su paradero.

NOTICIAS DE HOY:

Registran cuatro muertes más por coronavirus en el Chaco

Coronavirus en Argentina: agregan un nuevo factor de riesgo

Dejá tu comentario