Sociedad | Resistencia

La joven que agredió a la Comunidad Judía pidió disculpas

Tras una desafortunada frase en redes sociales.

Días atrás, una joven de Resistencia publicó en una historia de Instagram una imagen de niños judíos de Resistencia jugando al fútbol, en la institución educativa a la que acuden. La fotografía fue acompañada con la siguiente frase: “Creo que se olvidaron de avisarle a los judiniños que comenzaron las vacaciones. Después preguntan por qué Hitler los odiaba. En su defecto…que es la hora de la siesta”.

Judiniños

Estas expresiones generaron polémica y malestar en la Comunidad Judía de Resistencia, ya que se toma con liviandad y “humor” una de los hechos más atroces de la historia de la humanidad. Además, finalizó con una denuncia realizada ante el Inadi.

Sin embargo, este miércoles a las 14, en la sede de Ameghino 355, integrantes de la Comunidad se reunieron con Anabel Valle, la joven autora de la publicación.

Participaron miembros de la Comisión Directiva, representante de la Daia local y de la juventud de la Comunidad, el rabino Natán Waingortin, referentes de las distintas religiones que forman parte de la Mesa Interreligiosa y el INADI, como receptor de la denuncia realizada.

TE PUEDE INTERESAR: Una camioneta impactó contra un poste en el macrocentro

Luego de que Anabel hiciera pública sus disculpas, que fueron aceptadas, se acordó con ella la participación en cursos, donde aprenda sobre la Shoa y que sea parte activa de la lucha contra la discriminación de todo tipo, como ocuparse de transmitir la importancia de mantener viva la memoria y generar conciencia sobre este atroz suceso.

“El encuentro fue de alto valor y significancia por la participación de todos los presentes, donde todos los sectores pudieron emitir su opinión y su juicio sobre el daño y el dolor causado, las enseñanzas que nos deja a todos, resaltando la actitud de la Comunidad Judía de brindar este marco de diálogo para llegar a un acuerdo”, expresaron desde el sector afectado. Además, valoraron la positiva reacción de la sociedad chaqueña en contra de lo sucedido.

La reunión se cerró con la firma del acta acuerdo labrada por el Inadi y el recorrido por las instalaciones de la Comunidad con los presentes.

Dejá tu comentario