Actualidad | Inflación

La inflación de marzo en el NEA fue del 3,5%

Acumula un índice de 51,1% en los últimos doce meses.

De esta manera, la región comprendida por las provincias del Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, acumuló en los últimos doce meses una inflación 51,1%, mientras que a nivel país el acumulado fue de 48,4%.

En tanto, en lo que va del año (de enero a marzo), la inflación acumulada en el NEA fue del 9%, al tiempo que la media nacional fue del 7,8%.

La inflación en el NEA estuvo por encima de la media nacional.

Esto quiere decir que en los tres períodos (mensual, trimestral y anual), el NEA tiene una suba de precios por encima de la media nacional.

Los rubros que más aumentaron en marzo en la región fueron “Educación”, con una suba de 16,8%; “Comunicación” (7,9%), e “Indumentaria y prendas de vestir” (4,1%).

Les siguieron “Recreación y Cultura”, con el 3,8%; “Transporte” (3,6%), y “Restaurantes y Hoteles” (3,3%).

Embed

El rubo “Alimentos y Bebidas no alcohólicas” registró una suba de 3,2 por ciento, y fue el que más incidió en el índice general.

La inflación, región por región

La mayor inflación se dio en la región del NOA, con un 3,8%. Le siguió el Gran Buenos Aires, con 3,6%, y luego se ubicó el NEA (3,5%). Más atrás quedaron Cuyo, con el 3,1%; la región Pampeana, con el 3%, y por último, la Patagonia, con el 2,6 por ciento.

Dejá tu comentario