Política | Capitanich | Corrientes | El Impenetrable | Sáenz Peña | Segundo Acueducto

"La industria es la base de recuperación económica"

El gobernador participó de la cena anual de la Cámara de la Construcción.

El gobernador Jorge Capitanich asistió a la cena anual de la Cámara de la Construcción del Chaco y destacó los lineamientos previstos para el sector durante su gestión.

“La industria de la construcción es la base para la recuperación cuando se quiere impulsar la actividad económica. Potencia el consumo, promueve el fortalecimiento de inversión y genera las condiciones para la plataforma de crecimiento del país y la provincia”, destacó el mandatario ante los empresarios chaqueños.

En el encuentro, remarcó tres ejes de trabajo en materia de infraestructura que le presentó al Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para impulsar en la provincia, anunciando, además, su visita al Chaco para el próximo 27 de diciembre.

TE PUEDE INTERESAR: El Gobierno provincial busca la reactivación de la industria

Primero, garantizar la continuidad de las obras existentes: autovía de la ruta 11, el segundo acueducto del interior, el acueducto de El Impenetrable, la puesta en funcionamiento de la planta de tratamiento de afluentes líquidos y cloacales con redes domiciliarias, las obras de Puerto Bastiani - Rincón Santa María y Puerto Bastiani - Puerto Vilelas.

Segundo, generar nuevos proyectos (Plan 2020-2021). Y tercero, el diseño de plataformas de financiamiento de obras estructurales: autovía Sáenz Peña - Makallé, el puente Chaco - Corrientes, y el puente Ñeembucú - Bermejo.

POLÍTICA DE VIVIENDAS

Capitanich destacó que se debe “generar una política industrial de economías regionales y de empleo” y una “revitalización de una política de viviendas”. En esa línea, describió que se espera generar un convenio “para terminar las viviendas empezadas en el 2015”, que incluyen 84 millones de pesos para la ejecución de 3.800 viviendas.

Dejá tu comentario