Economía | Coronavirus | cuarentena | INDEC

La industria cayó 33,5% y la construcción 75,6% en abril

Durante la cuarentena.

Este jueves, el Indec publicó los informes sobre cómo le fue a la industria y a la construcción en el mes de abril, durante la cuarentena obligatoria. El resultado mostró una notable caída interanual del 75,6% en la construcción y del 33,5% en la industria manufacturera.

Según el indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC), el acumulado del primer cuatrimestre de 2020 presentó una disminución de 40,2% respecto de igual período de 2019, además de la caída interanual de 75,6%.

Si bien ambas actividades presentaron caídas dramáticas, en el caso de la construcción fue la más fuerte desde 1993.

Debido al freno en las actividades por el aislamiento ante la pandemia de coronavirus, el Índice de Producción Industrial Manufacturero (IPIM), reveló una caída del 18,3% entre marzo y abril de este año. El acumulado del primer cuatrimestre de 2020, por otra parte, presenta una disminución de 13,5% respecto a igual período del año anterior.

El reciente informe señaló que "las limitaciones operativas producto del aislamiento social, preventivo y obligatorio afectaron sustancialmente el nivel de actividad de la mayoría de las subclases de la industria manufacturera en el mes bajo análisis", remarcó el Indec.

Y subrayó que "si bien un conjunto de plantas industriales vinculadas con actividades esenciales operó normalmente en abril, como ciertos productores de alimentos y de productos químicos, la mayoría de los establecimientos de la industria manufacturera operó parcialmente o estuvo sin actividad productiva".

"Solo un tercio de los locales de las industrias manufactureras pudo operar con normalidad en abril, mientras que los dos tercios restantes, o no operó o solo pudo hacerlo parcialmente", indicó el organismo.

NOTICIAS DE HOY

Capitanich: "Estamos en un período de propagación desacelerada de casos"

Nuevo abuso policial en Chaco: un policía disparó por la espalda a un joven

Dejá tu comentario