Sociedad |

La inconsistencia de un discurso pobre y poco creíble

Terminó en una pésima negociación salarial.

Por Walter Gomez*

El dirigente gremial expresó su descontento Como trabajador estatal de Salud Pública y repudio el accionar del secretario General de UPCP que una vez más ha traicionado a los trabajadores que tenemos la mirada puesta en el rescate del poder adquisitivo en materia de SALARIO. Como trabajador debo resaltar la buena pre disposición del señor Gobernador de ir resolviendo estos conflictos salariales de manera pausada en el marco de las negociaciones GOBIERNO-GREMIOS.

La sorpresa esta semana y fue como un baldazo de agua fría y quedamos todos sorprendimos por las decisiones tomadas por el cuerpo de Delegados y comisión directiva de UPCP, negociaron un 5% al básico siendo esta una cifra irracional y absurda, todos sabemos que el gobierno ofrecía un 7,8 % al básico y un incremento de $1000 al refrigerio cifra en negro y que hasta esta propuesta podía ser considerable dentro del descontento general de los estatales ya que tampoco es suficiente, Pero es de aquí la inconsistencia del discurso pobre y la falta de seriedad de NIZ y que se entienda que es la primera vez en la historia que un gremio negocie menos de lo que el estado le ofrece.

Quedando en el relato, las exigencias que el mismo secretario general de UPCP manifestaba danzando y gritando públicamente en la plaza 25 de mayo diciendo que de un 50% no se bajaba,. CLIC CLIC… Que paso aquí?? Lamentablemente NIZ expuso a los compañeros en un plan de lucha y paro donde había un supuesto objetivo haciendo luego todo lo contrario perdiendo así credibilidad absoluta las manifestaciones y dichos del actual Secretario general del Gemio mayoritario. Esta mala decisión adoptada por UPCP afecta no solo a los trabajadores activos con escalas salariales bajas sino que también a los JUBILADOS que hace años espera una reparación histórica de un salario digno y que en su gran mayoría están sobre el límites de pobreza. De esta manera el gobierno y UPCP cierra el año ofreciendo un aumento salarial muy por debajo de las expectativas teniendo en cuenta el índices de inflación del 43,3% este año, arrastrando de apoco a la clase trabajadora a la perdida adquisitiva total de su salario menospreciando el valor que se merecen los empleados públicos.

Tenemos un dirigente gremial RICO MILLONARIO que mira desde arriba a los trabajadores cada vez más pobres y que se nos ríe en la cara y que una vez más ha traicionado la voluntad de todos sin importarle las necesidades económicas de la clase trabajadora estatal. Los afiliados a UPCP venimos soportando hace más de 20 años la mala administración de nuestra entidad gremial y vemos como se enriquecieron a costilla de nuestros aportes con dirigentes gremiales que fueron y son los socios perfectos de los gobiernos de turno no importa el color político, negociando así siempre sus propios intereses dejando de lado el futuro salarial de los trabajadores públicos que sostienen la institución gremial con un altísima cuota societaria sin recibir beneficios, defensas y un servicio de calidad como nos merecemos.

Que esta inconsistencia y falta de relato creíble del señor JOSE NIZ nos convoque a todos los trabajadores públicos afiliados y no afiliados a organizarnos y unirnos para sacar a quienes nos traicionaron gremialmente, estamos cansados de estas maniobras fraudulentas en desmedró de los socios donde tenemos un gremio prácticamente fundido manejado por patotas y un dirigente autoritario que vive a costa de la plata de los afiliados, Basta de manoseo y de seguir manteniendo zánganos., es mi plata como afiliado y no tolero que llene las arcas de dirigentes traidores llenos de vicios.

*Dirigente gremial y primer vocal de APS ASOCIACION PRIMERO SALUD

Dejá tu comentario