Actualidad |

La Iglesia Católica prefiere que no haya misas presenciales

El Arzobispado informó al Gobierno que mantendrá las celebraciones transmitidas vía Internet.

Ante la posibilidad de autorizar la realización de celebraciones religiosas, con una serie de condiciones y medidas de prevención, tal como lo anunció el gobernador Jorge Capitanich el sábado pasado, el Arzobispado de Resistencia pidió mantener las restricciones de este tipo de actividades, y no llevar adelante todavía misas de manera presencial.

La intención de la Iglesia Católica de Resistencia es mantener el formato actual de transmisión de misas por vía Internet.

En la reunión del lunes entre el gobernador y los representantes de la Mesa Interreligiosa, en la que se analizó la posibilidad de habilitar las celebraciones religiosas, se fijó una plazo de 72 horas para elaborar un protocolo en base a las posturas y recomendaciones de los distintos credos, y este jueves podría resolverse la cuestión, que quedaría plasmado en un decreto.

Capitanich anunció el sábado el protocolo para la realización de celebraciones religiosas. Sin embargo, a raíz de las críticas generalizadas, al día siguiente dijo que iba a poner el tema en análisis de la Mesa Interreligiosa.

Dejá tu comentario