Mundo | Amazonia | Papa Francisco | Vaticano

La Iglesia aprueba la inclusión de sacerdotes casados 

De modo excepcional

A fin de este mes o en los primeros días de febrero, los obispos del mundo recibirán las conclusiones finales del Sinodo de la Amazonia sobre la una lista de la Exhortación Católica, en donde se aprobaría, de forma excepcional, la ordenación de hombres casados, para trabajar como sacerdotes permanentes en la Amazonia, región de 7,5 millones de kilómetros cuadrados que comparten nueve países sudamericanos y 35 millones de habitantes, donde escasean sacerdotes.

Si bien, la decisión fue aceptada por el Sínodo de Obispos, el papa Francisco se opone a la eliminación del celibato en algunos sacerdotes. Así lo había manifestado a principios del 2019: “Me viene a la memoria una frase de San Pablo VI: ‘prefiero entregar mi vida que cambiar la ley sobre el celibato’, declaró el director de la sala de prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

Y en ese entonces, el papa también había expresado: “Personalmente, creo que el celibato es un don para la Iglesia. No estoy de acuerdo con que se permita el celibato como opción”.

Una decisión aceptada por el Sínodo de Obispos. Sin embargo, Jorge Mario Bergoglio reafirma el apego del celibato a sacerdotes.

Por lo que en el documento que tiene Franciscose reitera la vigencia del celibato obligatorio entre los sacerdotes del rito latino, que forman el 90% de los 410 mil curas de la Iglesia

Dejá tu comentario