Sociedad | Coronavirus | San Cayetano

La historia de vida de San Cayetano ¿Por qué es el patrono del pan y del trabajo?

Las misas en Resistencia serán en forma virtual.

Cayetano de Thiene nació en Vicenza el 1 de octubre de 1480, fue un presbítero italiano, último de los tres hijos del conde Gásparo di Thiene y la condesa María Da Porto. Era un abogado que comenzó a colaborar con el papa de aquel entonces y que se convirtió en sacerdote. Quedó impresionado al leer la Palabra de Dios sobre cómo vivían los apóstoles y se sintió llamado a vivir de esa manera. Por ello, a los 35, fue ordenado sacerdote.

San Cayetano formaba parte de un grupo de sacerdotes que desarrollan su servicio para los más pobres. Luego de caer en un hospital por problemas de salud, decidió fundar uno y, ante la presencia de usureros que se aprovechaban de los humildes, creó un banco para pobres para que estos accedieran a préstamos.

Entregó su vida en lo religioso como sacerdote, pero nunca se desentendió de la necesidad material de los hermanos y dio una respuesta concreta a las necesidades de su tiempo. El santo trabajó por la paz y, ya mayor, ofreció su vida por la paz en su tierra, que estaba en guerra.

A principios del Siglo XX, frente a un momento de mucha sequía, alguien, como ofrenda y pidiendo por una buena cosecha, llevó espigas de trigo y las dejó junto a la imagen. Finalmente, fue una gran cosecha. Por eso en Argentina hay una gran devoción de San Cayetano como patrono del pan y del trabajo.

Los miembros de su orden repartían todos sus bienes entre los más pobres, al punto que muchas veces se quedaban sin que comer.

Un día San Cayetano se acercó hasta el altar y dio unos pequeños golpes a la puerta del Sagrario donde estaban las Hostias consagradas y con mucha confianza le dijo al Señor: “Jesús amado, te recuerdo que no tenemos hoy nada para comer”. Luego de un momento unas mulas llegaron con alimentos, y los arrieros no quisieron decir de dónde las enviaban.

Cayetano murió el 7 de agosto de 1547, fecha que originó las celebraciones en su honor.

NOTICIAS DE HOY

Detectan un caso positivo de coronavirus en un trabajador del STJ

Sin atención ni actividades hasta nuevo aviso en la Municipalidad de Tres Isletas

Dejá tu comentario