Salud | Coronavirus | cuarentena | Hospital Pediátrico

La historia de un médico recuperado de coronavirus: "Tuve miedo y la pasé mal"

"Le diría a la gente que esto lo tome enserio", sostuvo Daniel Lamberti que actualmente trabaja en el hospital Pediátrico de Resistencia.

El doctor Daniel Lamberti relató este jueves su experiencia tras contagiarse de coronavirus en La Mañana en de Cerrito e insistió en que "hay gente que todavía no toma conciencia de esta enfermedad". El profesional de la salud ya recuperado, advirtió que "la población debe cuidarse".

Daniel Lamberti trabaja actualmente en el hospital Pediátrico de Resistencia y también en el sector privado. Explicó que si bien nadie de su circulo familiar tuvo covid-19 y que no sabe con certeza como se contagió, reconoció en la entrevista en Cerrito FM que "la profesión te expone más que al resto de la población".

"En algunas de las actividades diarias seguramente tuve contacto estrecho con alguien que me contagió", añadió.

En esa línea, Lamberti manifestó: "Corresponde decirle a la gente que la cuarentena y todas las medidas que se tomaron valen la pena, por que no es un virus más. Yo la verdad que la pase mal".

"Es un virus diferente. Es feo pasarla, internarse, estar en terapia y estar con la incertidumbre de lo que te va a pasar", continuó diciendo.

"Le diría a la gente que esto lo tome enserio, que tengan en cuenta el distanciamiento, al igual que el barbijo que es clave", argumentó el médico.

Barbijos

Por otro lado, contó como fue la cronología de los síntomas hasta confirmar que tenía coronavirus. "Tenía dolor de cabeza, con el cual conviví tres días y posteriormente dolor muscular y tuve un poco de fiebre".

"A los días comencé con tos, subía las escaleras de casa, iba de un lado a otro y me cansaba. Para poder llamar a algún familiar, debía tomar aire, lo que hablaba de que ya tenía comprometido el pulmón y me estaba faltando el oxígeno", contó Daniel.

A lo que agregó: "A los diez días, la falta de ganas y oxígeno fue casi total y vino la internación, la incertidumbre y también el miedo".

Al final la entrevista, el doctor Lamberti subrayó la importancia de que la gente "tome conciencia, no es un virus o una gripe más. Tenerlo es muy feo y penoso".

Dejá tu comentario