Deportes | Rugby World Cup 2019

La foto que le costó muy cara a un árbitro

Por su broma, quedó descartado para dirigir las semifinales del Mundial de rugby.

Se trata del árbitro, Jaco Peyper, quien dirigió el partido Gales-Francia, en los cuartos de final de la Copa del Mundo, donde el francés Sébastien Vahaamahina, fue expulsado a los 49 minutos, por un codazo al tercera línea galés Aaron Wainwright.

mundial_rugby_codazo
El momento del codazo del francés al galés.
El momento del codazo del francés al galés.

Tras esa situación de alto contenido violento, al árbitro sudafricano le pareció cómico fotografiarse con aficionados galeses, simulando el codazo de Vahaamahina, por lo que fue descartado para dirigir el partido de este fin de semana.

Además, de perder su participación en la siguiente fecha del mundial, World Rugby inició una investigación para evaluar qué fue lo que sucedió y, el presidente de la Federación Francesa de Rugby, Bernard Laporte solicitó una “fuerte sanción” para Peyper.

A raíz del escándalo en el que se vio envuelto, Peyper pidió disculpas por su comportamiento inadecuado con los aficionados galeses. "Jaco Peyper reconoce que la foto que se tomó con aficionados galeses, que circuló en las redes sociales luego del Gales-Francia, fue inapropiada y se disculpó", dijo World Rugby, al mismo tiempo que confirmaba la ausencia del árbitro en el partido del fin de semana.

Dejá tu comentario