País | Buenos Aires | Crimen Villa Gesell

La fiscal Zamboni se reunirá con los padres de Fernando

Una decisión que tiene más que ver con lo humano que con lo judicial.

Este viernes, a pocos más de un mes del brutal asesinato de Fernando Báez Sosa, la fiscal de la causa Verónica Zamboni, se reunirá con los padres del joven a quien le quitaron la vida, en un lugar que no fue revelado.

La funcionaria viajará desde Villa Gesell hasta la Ciudad de Buenos Aires para encontrarse a solas con Silvino Báez y Graciela Sosa, para informarles cara a cara el avance de la causa y cómo se perfila a futuro. Una decisión que tiene más que ver con lo humano que con lo judicial.

A la par de la investigación por el crimen de Fernando, la fiscal es acusada de privación ilegítima de la libertad y falsedad de instrumento público, por parte de los imputados en el asesinato, quienes fueron instruidos por su abogado para que declaren únicamente en contra del accionar de la fiscal Zamboni.

Mientras tanto, la funcionaria continúa investigando a paso firme, tratando de identificar los roles que ocupó cada rugbier en el asesinato. Hasta el momento, ubicó a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Blas Cinalli, Enzo Comelli y Matias Benicelli, como los pegadores directos de Fernando.

En el caso de Lucas Pertossi, Luciano Pertossi y Ayrton Viollaz, la fiscal entiende que su rol tuvo que ver con golpear a los amigos de Fernando para evitar que lo ayuden.

Y los dos excarcelados, Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, la fiscal entiende que estuvieron en el grupo que salió a buscar a Fernando afuera del boliche “Le Brique”, pero no se encontraron pruebas de violencia física hacia el joven, ni sus amigos.

Dejá tu comentario