Actualidad | Chaque el Circo | Martínez | Resistencia

La Fiesta de los Chicos se celebró en otros dos barrios de Resistencia

Con más de 40 juegos inflables, sorteos y la actuación de Chaque el Circo.

Gustavo Martínez concretó este fin de semana dos fechas más de los siete festivales que tiene previsto realizar en los barrios de Resistencia para celebrar el Mes de los Niños. Este sábado y domingo una multitud de familias de las zonas Norte y Suroeste se congregaron en Don Santiago y villa Barberán, para disfrutar de más de 40 juegos inflables, toro mecánico, camas elásticas y de la actuación de Chaque el Circo, todo totalmente gratuito.

Los festejos continuarán el sábado 30 en Villa Ghio (esquina Lavalle y calle 16), y el gran cierre se efectuará el domingo 01 de septiembre en el Parque Urbano Tiro Federal, siempre iniciando desde las 14 horas.

El festival es organizado por la Presidencia del Concejo y cada año se concreta en distintas zonas de la ciudad para dar a todos los chicos la posibilidad de disfrutar en familia, jugar y divertirse en comunidad. Durante los eventos se sortean bicicletas, pelotas y muñecas, para los cuales las familias deben canjear números por botellas descartables. Una iniciativa que estimula el reciclado y la protección de la ecología en los vecindarios de la ciudad. Cada dos botellas, se entrega un número.

TE PUEDE INTERESAR: Bomberos cortaron un enorme árbol que cayó en el centro

El presidente del Concejo, Gustavo Martínez compartió con las familias que se acercaron a Don Santiago y agradeció “a todos los que hicieron posible” este evento pensado para incluir y posibilitar que todos los chicos puedan celebrar su día.

“Vamos a trabajar para mantener la fiesta en todos los barrios de Resistencia”, aseguró y explicó que democratizar los espectáculos es el eje, “para llevar cultura a todos los sectores de Resistencia, sin ningún tipo de distinción. Es importante para nosotros y vamos a intentar mantener esta política desde la Intendencia en la próxima gestión”.

LA EXPECTATIVA DE LOS VECINOS SOBRE LA FIESTA DE LOS CHICOS

En la misma línea, los vecinos de Resistencia, expresaron sus sensaciones al participar del evento multitudinario y familiar. Abel Maidana, de la Chacra 24 del Don Santiago, contó que “todos los años participan de la fiesta en todos los barrios”. Además, el vecino, remarcó que “sigue la iniciativa porque la propuesta acompaña el futuro de los chicos”. Y sobre el intercambio de botellas por números para los sorteos de la Fiesta de los Chicos expresó: “Se limpia el barrio y cada chico vuelve con una sonrisa en su rostro”.

Por su parte, Alejandra Lanche, también del Don Santiago, señaló que “la Fiesta de los Chicos es una propuesta positiva porque los chicos se divierten y hay regalos”. Además, manifestó que mediante al intercambio de números por botellas en desuso “el barrio está más limpio y es bueno para la sociedad”.

EL DOMINGO EN VILLA BARBERÁN

Virginia Insaurralde, responsable del Consejo Consultivo de la Niñez, manifestó que “esta actividad fue un suceso porque se sumaron todos los vecinos de la zona Suroeste de Resistencia, provenientes de los barrios Aramburu, Los Pinos, Italia, Raota y San Pablo”, y agregó que “las familias han decido asistir y formar parte de este festejo para disfrutar de los juegos y de los concursos, ya que lo que se pretende con esta propuesta es agasajar a cada uno de los chicos de distintos puntos de la ciudad por su mes”.

Asimismo, la integrante del equipo de la Presidencia del Concejo Municipal explicó que “con esta iniciativa también se impulsa un programa muy importante para todos los habitantes de la ciudad como es el FAM Recicla, cuya finalidad es a través de un esfuerzo colectivo lograr el reciclado de botellas plásticas”, y detalló que “se entregaron 28 mil números, así que aproximadamente se ha recaudado más de 56 mil botellas plásticas, lo que significa que la gente de a poco toma conciencia del cuidado del ambiente y de la cultura del reciclado”.

Jessica Belén es vecina del lugar y remarcó que “es muy positivo que la Presidencia del Concejo Municipal se acurde de los barrios que están alejados del centro de Resistencia trayendo este tipo de acciones que divierte tanto a los jóvenes”. Por su parte, Fernando Quinteros, que fue con sus dos hijas, sostuvo que “estas propuestas son buenas porque inculcan a los chicos a cuidar el medio ambiente”. A demás, Alexis Villalba contó que “ojalá que estas festividades se puedan seguir realizando porque a los chicos les hace muy bien, sobre todo por el mal momento que vive el país”. Finalmente, Juana Domínguez declaró que “es necesario más de estas intervenciones ecológicas en los barrios para concientizar a los vecinos y proteger más el medio ambiente de Resistencia”.

Dejá tu comentario