País |

La familia del ladrón muerto en Mar del Plata defendió al jubilado que lo mató

El hecho se dio el pasado miércoles, cuando un hombre de 81 años baleó a un delincuente que intentaba ingresar a su casa.

“No condenamos al hombre mayor que lo hizo”, expresaron sin rencores de parte de la familia de Nahuel Lucas Jerez, el ladrón de 27 años que murió cuando intentaba ingresar por el ventiluz a la casa de Néstor Génova, jubilado de 81 años, quien en su defensa le disparó sin dudarlo.

"Reaccionó como cualquiera de nosotros lo hubiera hecho”, expresó la familia del delincuente queademás afirmó no tomar represalia contra el jubilado, ni contra su vivienda. “Somos una familia de gente trabajadora", indicaron.

La opinión de la familia se hizo pública luego de que una tía del delincuente enviara una carta al diario La Capital, de Mar del Plata, donde además pide que los medios le denla posibilidad de hacer nuestro duelo tranquilos".

El prontuario del delincuente

Jerez, estuvo detenido 7 veces entre febrero de 2016 y abril de 2020. Tenía antecedentes de delitos contra la propiedad. Robo, robo poblado en banda, robo con armas, violación a la ley de estupefacientes", contó el fiscal Fernando Castro.

Más allá de que la familia no condene a Génova, el jubilado se encuentra imputado por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de fuego”, ya que la escopeta calibre 12 que utilizó para disparar a Jerez no estaba registrada porque “se trata de una reliquia familiar”, explicó el fiscal.

El hecho

El pasado miércoles, cerca de las 23, Génova se encontraba en su casa de Azopardo 3300, de Mar del Plata, cuando escuchó ruidos en el ventiluz del fondo y al acercarse vio a Jerez intentando ingresar a su domicilio. Por lo que el hombre de 81 años fue a buscar su escopeta y a oscuras disparó. Luego, dio aviso al 911.

NOTICIAS DE HOY:

Este domingo, reportan otras 20 muertes en Argentina

Coronavirus en Chaco: hay 45 personas internadas y 12 están graves

Dejá tu comentario