Deportes | AFA | Argentina | Conmebol | Copa América | Messi

La estrategia de la AFA para salvar a Messi de la sanción

El jugador argentino podría recibir un duro castigo de la Conmebol.

Tal como se lo había anticipado, Lionel Messi podría recibir una dura sanción por haber acusado de “corrupta” a la Conmebol, luego de la Copa América 2019, lo que podría dejarlo sin jugar en la Selección durante dos años.

"No tenemos que ser parte de esta corrupción, de la falta de respeto que se nos hizo en esta Copa. No nos dejaron estar en la final. Repito, la corrupción, los árbitros, no permiten que la gente disfrute del show y lo arruina un poco", había expresado Messi al finalizar el partido contra Chile, por el mejor tercero del torneo.

Por sus declaraciones y denuncias públicas, Messi podría ser sancionado severamente por la Conmebol, ya que en el artículo 7, incisos B, D y F del reglamento está prohibido “comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias de cualquier índole y también sobre insultar de cualquier manera y por cualquier medio a la CONMEBOL, sus autoridades, oficiales, etc.

TE PUEDE INTERESAR: Un adolescente chocó contra un camión y murió

Esta “insolencia” podría costarle a Lionel Messi la sanción de hasta dos años, lo que lo dejaría afuera de la Copa América 2020 que tendrá como sedes a Argentina y Colombia.

La AFA busca librar al astro argentino del duro castigo que puede dictaminar el Tribunal de Disciplina de la Conmebol, es por esto que los asesores legales de la organización argentina apelaron a argumentar que Messi, en sus dichos públicos, se refería al trabajo de los árbitros durante la Copa América 2019 y no estaban dirigidos directamente a la entidad de que regula el fútbol en Sudamerica.

La AFA intentará reducir la sanción de “La Pulga” a una multa económica, para que el jugador del Barça pueda participar del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas. Se espera que en tres semanas, la Conmebol dictamine el tipo de sanción que recibirá Lionel Messi.

Dejá tu comentario