Política | Alejandro Aradas | Docentes | Educación | Ministerio de Educación | Mosqueda | Peppo | docente | Capitanich

"La educación está en crisis por los desmanejos del Gobierno"

El diputado apuntó contra Peppo y Capitanich por la situación que se viven los docentes.

El diputado provincial, Alejandro Aradas,visitó a docentes que se encontraban acampando frente a Casa de Gobierno, donde manifestó que la "educación está en crisis por los desmanejos".

"El pueblo docente no sólo reclama un salario digno sino también se cansó de los desmanejos que comenzaron con Capitanich y continuó con Peppo , nunca se ocuparon de fortalecer la educación pública, todo lo contrario la fueron desfigurando con la intención de debilitarla, para poder en vigencia un sistema educativo basado en las modalidades EGPS, UEP, BLA y demás artilugios para convertir al Ministerio de Educación en una caja para pagar a los aliados políticos del Gobierno", subrayó Aradas.

Asimismo denunció que no hay control en la designación de docentes en dichas escuelas, o cuantos estudiantes asisten. "Es una barbaridad que el gobernador se de cuenta que a faltando 6 meses para culminar su mandato la Educación esta en crisis, es un fracaso, no sólo porque tiene a los docentes en lucha hace un mes y medio, sino porque se cierran cursos en las escuelas públicas y eso si es responsabilidad del Gobierno por ineficaces o impericia".

En esa línea, también se refirió a la ministra Mosqueda, y dijo que "cada comentario que realiza es una ofensa a los docentes, recurre a los aprietes para amedrentar a docentes para que vuelvan a dar clases, no dialoga pero si habla con referentes sociales, amigos políticos de este gobierno y de Capitanich".

Por último, sostuvo que Mosqueda "sostiene un sistema educativo paralelo", porque tiene que pagar a "amigos políticos" que buscan calidad educativa, en la crisis docente, la cual "esta luchando porque está harta de los atropellos y desmanejos financieros de ambos gobiernos, tanto de Capitanich como de Peppo".

Dejá tu comentario