Educación | Conicet | Docentes | Google | UNNE

La editorial de la UNNE lanza una capacitación gratuita para autores

Enterate cómo podes hacer para inscribirte.

Eudene, editorial de la Universidad Nacional del Nordeste, ofrecerá a partir del 10 de julio, un taller gratuito para autores: “Del original de autor a la publicación de la obra”. El curso será dictado por el equipo editorial y se desarrollará en el Aula virtual, a través de la plataforma Moodle de UNNE Virtual.

El taller ofrecerá a quienes aspiran a publicar en Eudene, orientaciones sobre aspectos básicos del trabajo de autoría y algunas herramientas para convertir sus trabajos de investigación, extensión o ensayos críticos en una obra publicable.

El dominio de estos aspectos será útil para desarrollar una escritura que comunique a un público más amplio que el que normalmente lee sus trabajos. La presentación de originales adecuados facilitará y hará más fluido todo el proceso editorial.

El taller esta destinado a docentes e investigadores de la UNNE y de Institutos de doble dependencia (UNNE/Conicet), becarios, autores de narrativa, poesía, ensayo y otros interesados en publicar.

El cronograma prevé que la actividad abarcara los meses de julio y agosto, con los contenidos desarrollados en el Aula Virtual y con eventuales encuentros no presenciales en la plataforma Google Meet.

Además, se desarrollarán podcasts con los aspectos básicos de la edición dirigidos a posibles autores externos de la Colección Cosmo/Grafias de la región NEA, a fin de difundirlos en Radio UNNE y en las redes sociales de la Universidad.

Para inscribirse al Taller se deberá completar un formulario online que estará disponible en la página web de Eudene. Por correo también se enviará el código de auto matriculación al Aula Virtual.

Para consultas o más información se puede enviar un correo electrónico a las direcciones: eudeneunne@gmail.com y euden.editorial@gmail.com.

NOTICIAS DE HOY

Aradas: "El peronismo le da la espalda al personal de Salud Pública"

Coronavirus en la Argentina: se aprobó el protocolo para la vuelta a clases presenciales

Dejá tu comentario