Sociedad | Brasil | Mercosur

La documentación indispensable para viajar a Brasil

Los requisitos para ingresar al país sin problemas, en estas vacaciones 2020.

Se acercan las vacaciones de verano y como cada año, muchos argentinos eligen recuperar energías en las playas de Brasil. Es por esto que los interesados en viajar al país vecino deben saber cuáles son los requisitos para ingresar sin inconvenientes.

Lo básico

En primer lugar, los viajeros deben contar con un pasaporte o DNI actualizado y en buen estado, para visitar cualquiera de los países del Mercosur. No son válidos los documentos confeccionados con varias páginas y escritos a mano.

Viajar con hijos

En el caso de los padres que viajen con sus hijos, deben llevar también los documentos de cada uno, la libreta de matrimonio o partidas de nacimiento. Si solo viaja un progenitor, se debe adjuntar el permiso del padre o madre ausente.

Requisitos vehiculares

  • Documento de identificación válido para el Mercosur y tarjeta de entrada/salida.
  • Licencia de conductor original (válida y correspondiente a la categoría exigida).
  • Cédula de identificación del automotor (es decir la cédula verde).
  • Seguro de Responsabilidad Civil del propietario y/o conductor de vehículos terrestres (conocido como seguro "carta verde").

Para los que viajan con sus mascotas

Quienes deseen llevar a sus animales a Brasil, deben contar con el certificado sanitario expedido por el “Lazareto” del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA): certificado de buena salud de la mascota expedido por el veterinario y el certificado original de vacuna antirrábica y una fotocopia. Además, debe adjuntar una fotocopia del Documento de Identidad de la persona que trasladará el animal hasta el país de destino.

Vacunas

La embajada de Brasil en Argentina informa que el país vecino no “exige certificado u obligatoriedad de vacunación a residentes argentinos como condición para ingresar”.

Dejá tu comentario