Deportes | Boca

La despedida de Riquelme será el 12 de diciembre

Román anunció que su partido homenaje en la Bombonera será el día del Hincha de Boca.

La despedida de Juan Román Riquelme será el 12 de diciembre, en la Bombonera, en coincidencia con el Día del Hincha de Boca, y justo la semana después de las elecciones presidenciales del club, que serán ese mismo fin de semana.

Román dio detalles de su fiesta de adiós al fútbol de diciembre: dijo que jugarán un partido los campeones de la Libertadores 2000 y 2001 ante los campeones de 2007, y confirmó la presencia de Carlos Bianchi.

Román se mostró entusiasmado con el partido homenaje, aunque en reiteradas ocasiones destacó su falta de ritmo. “Antes me creía que era Superman y sabía que el domingo lo arreglaba", afirmó.

“Todavía no sé si estoy preparado”, afirmó en conferencia de prensa.

El ex jugador destacó que “va a ser maravilloso”. Además, agregó: “Antes me creía que era Superman y sabía que el domingo lo arreglaba. Entrar a esa cancha era algo increíble para mí. Es la última vez que voy a estar como futbolista al patio de mi casa y ojalá que la gente pueda disfrutar mucho”.

Con respecto a la fecha, Riquelme explicó por qué se demoró tanto en tomar la decisión de realizar el encuentro. “Traté de alargarlo lo más que pude para que mi hijo Agustín lo pueda disfrutar. Intentaré llegar de la mejor manera, hacerlo bien y que la gente esté contenta”, manifestó.

Partido entre campeones y la presencia de Carlos Bianchi

"Tengo la suerte de que he jugado con grandísimos futbolistas; en la Selección, en España. Hay muchos que por ahí no los tuve de compañeros, pero parece que les gustaba como uno lo hacía, me demuestran mucho cariño y más de uno preguntó si podía estar. Pero elegir esa fecha es muy importante para los hinchas, es una fiesta de todos los bosteros, y el partido se va a hacer con todo futbolista que yo tuve en el club, hasta hacer un equipo que seguramente será el de 2000/2001, que tuvo la suerte de ganar la Copa, y el otro el que ganó la Copa de 2007".

Después, habló de la relevancia de Carlos Bianchi en el evento: "Carlos ya está confirmado, él también tuvo mucho que ver en esto porque a partir de esta fecha en adelante estaba a disposición y él no puede faltar. Me tiene mucho cariño, sé que me quiere más de lo normal y ahora que está más grande me lo hace saber más seguido, antes costaba mucho que te diga que te quiere o te tiene cariño. Ahora lo hace muy seguido, estando acá, fue del país también, se preocupa siempre por mí a ver cómo ando, y eso para mí es grandioso. Él sabe todo lo que yo lo quiero y ese día va a estar ahí como tiene que ser".

Temas

Dejá tu comentario