País | Cristina Kirchner

La Corte Suprema prepara el fallo sobre los jueces desplazados

La decisión final podría conocerse esta semana.

La decisión sobre el futuro de los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi y del juez Germán Castelli, que el Gobierno busca remover de sus cargos, podría conocerse esta semana. El máximo tribunal analiza si avala a los jueces en sus cargos, aunque como subrogantes.

Los puestos que quedaron vacantes no fueron ocupados, luego de que la Corte Suprema diera lugar al pedido de per saltum de los jueces y ordenara a la Magistratura que no cubra los cargos hasta definir la situación.

jueces

Mientras tanto, los magistrados evalúan el futuro de los camaristas que actualmente se encuentran de licencia, hasta que se conozca cómo seguirá su situación, a través de un fallo que podría anunciarse esta semana.

Bertuzzi y Brugilia fueron miembros de la Sala 1 de la Cámara Federal porteña, donde ocuparon un rol clave en la investigación de expedientes que involucraron a exfuncionarios kirchneristas, mientras que Castelli intervenía en la tramitación del juicio oral en la causa de los cuadernos de las coimas, donde Cristina Kirchner es la principal acusada.

NOTICIAS DE HOY:

Coronavirus: ¿Cuáles son los riesgos de contagio en una reunión?

Bolivia elige presidente en medio de la pandemia

Dejá tu comentario