Actualidad | Justicia

La Corte no llegó a un acuerdo sobre los jueces desplazados

Continuarán analizando la situación.

Tras la reunión que mantuvieron los ministros del máximo tribunal, no lograron definir si otorgarán el amparo a los tres jueces desplazados por el gobierno, Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli. Por lo que continuarán analizando la situación.

Este martes, pasadas las 11, los jueces Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti, se reunieron a través de la plataforma Zoom, donde debatieron los reclamos de los camaristas que fueron desplazados, pero no lograron tomar una decisión mayoritaria.

Hace una semana, la Corte Suprema de Justicia de la Nación tomó una decisión histórica sobre la situación de los magistrados Bruglia, Bertuzzi y Castelli al admitir el “per saltum”. Y si bien, los magistrados coincidieron en que debían intervenir, era poco probable que en esta reunión por Zoom logren conseguir tomar una decisión unánime.

El debate de este martes, se dio horas después de que el presidente de la corte, Carlos Rosenkrantz afirmara ser víctima de una “persistente campáña de desprestigio” impulsada por el kirchnerismo.

NOTICIAS DE HOY:

Vuelta a clases en Chaco: la intención está en retornar durante octubre

Feriado: ¿se viene otro fin de semana largo?

Dejá tu comentario