Deportes | Copa de la Superliga

La Copa de la Superliga 2020 ya tiene formato de juego

Se jugará en dos zonas, y tendrá 11 fechas, semifinales y una final.

En la temporada 2019/2020, la Copa de la Superliga se parecerá al Campeonato del primer semestre de 2016 que ganó Lanús -en la recordada final ante San Lorenzo por 4-0 en el Monumental-, teniendo en cuenta que se dividirán los 24 equipos de la Superliga en dos zonas y jugarán 11 partidos cada uno.

La diferencia es que este certamen por un lado sumará puntos para la tabla del promedio y para la tabla acumulada de la clasificación a las copas internacionales del 2021, pero además tendrá dos instancias para conocer al campeón: el primero de la Zona A jugará con el segundo de la Zona B y viceversa en semifinales ida y vuelta que se definirán en la cancha del mejor ubicado, con gol de visitante y penales en caso de igualdad en el resultado global.

Los ganadores de cada llave disputarán la final, que se jugará a partido único en cancha neutral, aunque podría ser que la Superliga defina estadio antes de saber quiénes jugarán la final y que el equipo que juega habitualmente de local en esa cancha dispute la final, pero no mantendría la condición de local. Si los 90 minutos de la final terminan igualados, habrá 30 minutos de tiempo suplementario y, si se mantiene la igualdad, definición por penales. El campeón jugará la Copa Libertadores.

El calendario de la Copa Superliga será el siguiente:

Fecha 1: Domingo 8 de marzo

Fecha 2: Domingo 15 de marzo

Fecha 3: Domingo 22 de marzo

Fecha 4: Domingo 5 de abril

Fecha 5: Domingo 12 de abril

Fecha 6: Miercoles 15 de abril

Fecha 7: Domingo 19 de abril

Fecha 8: Domingo 26 de abril

Fecha 9: Miercoles 29 de abril

Fecha 10: Domingo 3 de mayo

Fecha 11: Domingo 10 de mayo

Semifinales ida: Domingo 17 de mayo

Semifinales vuelta: Domingo 24 de mayo

Final: Domingo 31 de mayo

Dejá tu comentario