Educación | Docentes | Educación

La Coordinadora Docente pide proteger a docentes terciarios

Solicitan al Gobierno que frene los posibles cambios.

La Coordinadora Docente pide al Ejecutivo provincial proteger la estabilidad de los docentes de terciaria. “Como siempre lo hicimos y en las mesas técnicas defendiendo la estabilidad laboral de los docentes, solicitamos al Ministerio que ante las públicas manifestaciones de cierres y reconversiones de carreras en los institutos terciarios, no avance en la cuestión, teniendo en cuenta la imposibilidad que tenemos de poder discutir el tema en el ámbito que corresponde”, señalaron desde el sector.

Además, calificaron de “desprolijo” el tratamiento de una cuestión tan importante en un estado de cuarentena y con los docentes que no saben qué va a pasar con sus puestos de trabajo.

TE PUEDE INTERESAR: Se viene la superluna rosa de abril

“Por lo tanto, llamamos a la reflexión al Ministerio de Educación para que no se tomen decisiones apresuradas o sin consultar a quienes por lo menos tenemos siempre intenciones de colaborar con soluciones”, indicaron.

“El debate de este tema debe ser en el marco de la Comisión de Política Salarial, que es donde se resuelven los conflictos y se abordan soluciones entre todos”, concluyeron.

Dejá tu comentario