Educación | Docentes | Educación | Ministerio de Educación

La Coordinadora Docente defiende el trabajo de las mesas técnicas

Por lo que solicitan que "todos lo valoren, incluyendo al Ministerio de Educación".

En un comunicado, la Coordinadora Docente, a través de los sindicatos que la integran, destacó la "responsabilidad en cada una de los temas que llevaron soluciones a los docentes, sin importar la gestión política que esté al frente", aseguran.

Desde la coherencia y la responsabilidad apuestan al diálogo para llegar a consensos en el marco de las normas, defendiendo al sistema. Por lo que expresan: "En estos tiempos en los que reunirnos virtualmente se esta convirtiendo en el método, debemos resaltar y sostener entre todos la voluntad de trabajar para solucionar los temas, fundamentalmente porque para eso estamos", remarcan.

Y añaden: "A partir de ello es imprescindible una reflexión sobre el respeto de las facultades que las mesas técnicas tienen en el marco de la ley y que todos quienes participamos debemos valorar, incluyendo al Ministerio de Educación. Es este el marco que abre y mantiene el espacio de participación que debe continuar así porque es la ley la que lo establece y avala", expresan desde la Coordinadora Docente.

"Las mesas técnicas realizan sus aportes cuando se lo permiten y cuando las definiciones son acertadas es el Ministerio de Educación el que las toma y cuando se equivoca también lo es, sin nombre y apellido por que son institucionales. Los enfrentamientos sin sentido y las catarsis particulares no llevan a nada", agregan.

Finalmente, cierran afirmando: "Apostamos al trabajo serio y responsable en la mesa de diálogo. Concluimos en que es necesario, un equilibrio y moderación en las expresiones, una reflexión sobre el trabajo colaborativo y la importancia de los aportes que el sector sindical realiza con responsabilidad y experiencia en cada tema teniendo el deber por Ley de ocupar el espacio que tiene para ello".

NOTICIAS DE HOY:

Desde hoy rige el sistema de turnos ¿Para qué actividades debo sacarlo?

Permiso para circular: los requisitos que te pueden pedir los inspectores en los controles

Dejá tu comentario