Economía | INDEC

La construcción se desplomó un 17,7% y la industria cayó un 7%

Según informó INDEC.

Este miércoles, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), informó que durante el mes de agosto, la actividad industrial bajó un 7,1% interanual, mientras que la construcción se desplomó un 17,7%, y un 1% en relación a julio, mes en el cual había crecido 2,9%.

Los dos rubros mostraron un freno en la tendencia a la recuperación mensual.

Embed

En agosto, 12 de las 16 divisiones de la industria manufacturera presentaron caídas interanuales. Y estuvieron lideradas por el sector textil (-30%), industria metálica básica (-25%), automotores (-17%) y petróleo (-13%).

En el caso de las divisiones sustancias y productos químicos hubo un aumento, del 10,4%; en muebles y colchones, y otras industrias manufactureras una suba del 10,2%; en maquinaria y equipo, 5,2%, y en productos de tabaco, 8%.

Para la construcción también hubo bajas interanuales en el consumo de hormigón elaborado con un 64,2%; 60,9% en asfalto; 49% en el resto de los insumos (incluye grifería, tubos de acero sin costura y vidrio para construcción); 41,4% en mosaicos graníticos y calcáreos; 38,5% en yeso; 19,3% en artículos sanitarios de cerámica; 12,5% en cemento portland y 12,2% en hierro redondo y aceros para la construcción.

Y cinco de los insumos registrados por Indec tuvieron subas: ladrillos, pinturas para construcción, placas de yeso, pisos y revestimientos cerámicos y cales.

NOTICIAS DE HOY:

Coronavirus: "El Chaco planteó volver a clases en localidades sin covid", dijo la ministra de Educación

Científicos argentinos desarrollan una vacuna oral contra el coronavirus

Temas

Dejá tu comentario