Política | Colectivos | emprendedores

La concejal Cantero presentó 25 proyectos para comerciantes y emprendedores

Aseguró que el oficialismo no dio consenso para tratarlos.

La concejal Carla Cantero, de la Unión Cívica Radical de Resistencia, destacó los proyectos que presentó para beneficiar a los comercios, pymes y emprendimientos de la ciudad.

La misma se situó de lleno en la difícil etapa socioeconómica que estamos viviendo, por lo cual, desde hace más de dos meses, presentó proyectos de ordenanza que beneficiarían netamente al comerciante resistenciano.

“Creo que, como funcionaria del Legislativo municipal, debemos arbitrar todos los medios para implementar soluciones necesarias, ágiles y eficaces para todos los trabajadores. Por ello, desde el inicio de la pandemia, junto con mi equipo elaboramos más de 25 proyectos legislativos, que en su mayoría son para beneficio de emprendimientos, pymes, comercios y despensas domiciliarias”, señaló.

Siguiendo esta misma línea, la edil radical remarcó cuáles son los proyectos más relevantes. “Siempre en la sociedad hay proyectos que destacan más por cómo influye en la misma. De todos los que presenté, creo que todos son importantes y necesarios, como el proyecto de Ordenanza de la creación de un portal E-Commerce. La funcionalidad del mismo es permitir a los comerciantes que puedan ampliar su negocio vía web”, explicó.

Así también mencionó la creación de un Fondo de Asistencia y Promoción para Emprendedores, que busca ayudar tanto de manera económica como con promociones de aquellos emprendimientos que están surgiendo.

Otro proyecto fuerte puede ser la creación de promoción para pequeñas despensas, que busca la promoción virtual de despensas domiciliarias para reflotar la economía de aquellas familias ligadas a la misma. “Todo esto fue presentado en mayo, pero desde el oficialismo no tuvimos respuesta alguna para aprobar los mismos”, agregó.

Cantero también aclaró que después de muchas reuniones virtuales junto con comerciantes, emprendedores y vecinos en general de la ciudad, en el corriente mes de Julio, se presentaron proyectos innovadores y de vanguardia: “Pese a que de parte del oficialismo no existió interés en dar apoyo a aprobar los proyectos antes mencionados, entre otros, seguimos presentando iniciativas. Pero esta vez rompimos con el esquema tradicional y quisimos darle algo más tecnológico e innovador a los resistencianos”, expresó.

“Por eso, presenté el pasado 13 de julio, tres proyectos, los cuales son la creación de una aplicación municipal, simple y eficaz, para ser utilizada sin problemas tanto por jóvenes como por adultos mayores. La misma busca tener un mapa geográfico de paradas de colectivos y taxis, poder sacar turnos, reimpresión de facturas, seguimiento de expedientes, entre otros trámites”, remarcó.

También se planteó la creación del portal web Compra Resistencia, el cual busca que tanto los emprendedores como comercios puedan estar de manera gratuita y así el vecino que quiere comprar algo encuentra en una sola página web todos los rubros, sin tener que salir de su vivienda.

NOTICIAS DE HOY

Coronavirus: los colectivos volverían a partir del 1 de agosto en el Gran Resistencia

Coronavirus en el Chaco: Capitanich anuncia este viernes el plan de desescalada de la cuarentena

Dejá tu comentario