Sociedad | Sameep | San Martín

La comunidad de Laguna El Lobo tendrán agua potable

Autoridades de Sameep inauguraron el sistema de acueducto que brindará un mejor servicio al paraje de la localidad de General San Martín.

El sábado pasado, autoridades de Sameep participaron de la inauguración del sistema de acueducto, acopio y distribución de agua potable para brindar el servicio al paraje de Laguna El Lobo de General San Martín.

En tal sentido, Sameep realizó el estudio de factibilidad, proyecto, cómputo de materiales, respaldo técnico y de operarios durante la ejecución de las obras, compartiendo además con el municipio la asistencia de combustible para el accionar de la maquina provista por ellos.

El sistema será operado y mantenido por la empresa, quien envía el agua potable desde el acueducto que provee desde su planta potabilizadora ubicada en El Colorado.

A su vez, el Rotary aportó todos los materiales necesarios para la ejecución de los casi 3500 metros de red de acueducto que se ejecutó desde la ruta Nº 90, desde su empalme al acueducto existente hasta el predio donde se acopia el agua para su posterior distribución a la comunidad, lugar donde también se realizaron trabajos de adecuación de la cisterna, tanque elevado y equipamiento electromecánico, todos ellos financiados por el Rotary.

Se contó además con la colaboración del municipio con operarios y máquina para la ejecución y tapado de las excavaciones y tareas anexas.

Dejá tu comentario