Política | Alberto Fernández | CGT | Claudio Moroni

La CGT presentó una propuesta para evitar despidos

Héctor Daer pidió suspender dos artículos de la Ley de Contrato de Trabajo.

La Confederación General del Trabajo (CGT) le pidió al presidente Alberto Fernández que suspenda dos artículos de la Ley de Contrato Trabajo para evitar despidos en el sector privado.

“Es urgente suspender los artículos 221 y 247 de la Ley de Contrato de Trabajo mientras dure la cuarentena para proteger el empleo”, dijo Héctor Daer, cosecretario general de la central obrera, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Embed

El gremialista explicó que "desde la CGT se acercó al gobierno nacional, a través del ministro de Trabajo (Claudio Moroni) esta propuesta de que no haya suspensiones ni despidos" y fue duro al opinar sobre los despidos en Techint. "Es un despropósito lo que hizo Techint, que es la empresa más grande e importante de nuestro país”.

Una de las mayores preocupaciones en un momento en donde la economía está parada y que dejará enormes secuelas, Daer especuló con que "habrá una mirada positiva sobre este pedido" de parte de la cartera laboral.

El sindicalista aseguró que esta suspensión de despidos se podría lograr "dejando por un tiempo sin efecto dos artículos de la ley de contrato de trabajo".

Asimismo, reclamó un "reconocimiento económico" para los trabajadores del gremio de alimentación que "van a trabajar con miedo, con angustia, pero que cumplen con su responsabilidad para que no haya faltantes en las góndolas".

Al referirse al discurso de Alberto Fernández de anoche, en el cual extendió hasta el fin de la Semana Santa el aislamiento obligatorio, dijo que "tanto el presidente como el Papa Francisco fueron muy claros sobre esta avaricia de acumular de algunos empresarios cuando tienen que ser momentos de grandeza y donde prime la solidaridad".

"Cuando culmine esta pandemia nos daremos cuenta que tiene que haber un antes y un después, y reconocer que el Estado tiene que existir, con políticas activas, en las buenas y en las malas", concluyó.

Dejá tu comentario