Educación | UNNE

La Biblioteca de la UNNE celebró sus 60 años

En homenaje al profesor Ítalo Juan Luis Mettini.

En un emotivo acto, la Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Nordeste celebró sus 60 años de vida institucional, con una nutrida concurrencia integrada por autoridades académicas, sociales, referentes culturales de gran trayectoria regional y familiares de quienes transitaron por la institución. En homenaje a su director, quien también fuera fundador, profesor y pionero de la carrera de bibliotecarios de la UNNE, se impuso el nombre de "Profesor Ítalo Juan Luis Mettini" a la biblioteca.

El evento, encabezado por la rectora de la UNNE, Delfina Veiravé, y la Directora General de Bibliotecas, María del Rosario Ruíz, comenzó compartiendo con los presentes un video institucional en el que se hizo un repaso de la historia de la biblioteca, recuerdos, vivencias y el progreso de la institución en estas seis décadas.

Luego, hizo uso de la palabra la rectora, quien destacó la alegría y emoción de una celebración que permite tomar dimensión de lo hecho, desde los inicios y hasta la actualidad. “La biblioteca, sin dudas, fue un espacio privilegiado de integración y encuentro. Lugar de lectura, de información, de investigación de profesores y estudiantes de las más variadas especialidades. Pero también constituyó en el lugar de planificación y de formación necesaria para el desarrollo del sistema bibliotecario interno de la universidad y de los sistemas de promoción de las bibliotecas públicas y escolares de todo el Nordeste Argentino”, señaló Veiravé.

TE PUEDE INTERESAR: "Me estoy haciendo cargo de llevar alivio a las familias"

"Hemos apoyado en esta celebración de los 60 años, la idea de que la biblioteca merecía tener un nombre propio. Que dejara en las generaciones que transitan por ella, el conocimiento de quien dedicó su vida a forjar esta biblioteca”, agregó luego para referirse al "querido” Ítalo Mettini. “Una persona imprescindible para exhibir lo que hoy tenemos para celebrar”, aseguró.

“Universitario, reformista comprometido con su tiempo y lugar, un formador de formadores”, destacó ante un colmado salón de la Facultad de Ciencias Económicas, donde con emoción escuchaban su viuda, hijos y familiares del profesor Mettini.

“Recordado también por su integridad. Un ser humano lleno de valores”, sumó también con mucha emoción.

PASADO, PRESENTE Y FUTURO

La rectora de la UNNE destacó el valor de “todos los que transitaron estos 60 años, poniendo lo mejor de sí”, y abogó por “seguir estimulando a quienes hoy trabajan”.

“Les agradezco y felicito por el trabajo diario”, dijo a cada miembro de la familia de la Biblioteca de la UNNE, sentados frente a ella. “Felices 60 años”, concluyó.

Temas

Dejá tu comentario