Sociedad |

La autovía del tramo Resistencia-Makallé se inauguró sin terminar

Faltan detalles de contención y obras complementarias.

En el comunicado oficial del Gobierno de Macri se señala que "se terminó un nuevo tramo de la autopista sobre la ruta 16 en Chaco". Sin embargo en las fotos que acompañan en la gacetilla se observa que faltan los detalles de contención y obras complementarias.

"Es uno de los proyectos más importantes del Gobierno Nacional en el noreste argentino. El tramo inaugurado incorpora 28 km de autopista y extiende el corredor desde Resistencia hasta Makallé. Beneficiará a más de 9.300 vehículos por día y dinamizará el intercambio comercial al interior de la provincia. El proyecto fue financiado por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, por un monto superior a los $ 1.129 millones", dice sin embargo el comunicado de esta obra que inauguraron sin terminar  ambos gobiernos este viernes.  

TE PUEDE INTERESAR: Intendentes firmaron un convenio para el dictado de talleres

Se trata del tramo que abarca desde Puerto Tirol hasta Makallé y completa la transformación en autopista de 43 km de la ruta nacional 16 entre Resistencia y Makallé.

Y se anunció que la segunda etapa de licitaciones mediante el sistema de Participación Público Privada para configurar la nueva Red de Autopistas y Rutas Seguras que lleva adelante el Gobierno nacional, se licitará la extensión de la autopista sobre la ruta nacional 16 hasta Roque Sáenz Peña.

Dejá tu comentario