País | Crimen Villa Gesell

La autopsia de Fernando reveló escalofriantes detalles

"Le han destrozado la cabeza", expresó el médico forense Mariano Narciso Castex.

El mismo día del homicidio, la Policía Científica realizó la autopsia al cuerpo de Fernando Báez Sosa (18), que si bien se sabía que sufrió una muerte violenta, el estudio comprobó que hubo ensañamiento de parte de sus agresores, ya que el joven no pudo defenderse y recibió golpes letales en la cabeza y el abdomen.

rugbiers_fernando

El resultado es concreto: Fernando falleció a causa de un " paro cardíaco traumático", generado por un “shock neurogénico”, es decir, un daño mortal al sistema nervioso que fue“producido por múltiples traumatismos de cráneo que generaron hemorragia masiva intracraneana intraparenquimatosa sin fractura ósea", detalle el documento.

“Los traumatismos de cráneo, dentro del cerebro, en las meninges, provocaron una cantidad de hemorragias que dieron lugar a una afectación que hizo que la vida fuera incompatible", explicó el criminalista Raúl Torre a Clarín.

Si bien, el cuerpo de Fernando no tenía fracturas óseas, se observaron "múltiples escoriaciones y equimosis en región maxilar y cara lateral de cuello, entre las que se distinguen dos improntas de pie calzado", cuyos resultados se esperan para las próximas horas.

"Presenta traumatismo cerrado de abdomen con laceración hepática y hematomas en intestino grueso producto de múltiples traumatismos cerrados -es decir internos- Además, presenta hemotórax izquierdo con infiltrado en ambas parénquimas pulmonares", agrega la autopsia para la que el motivo de la muerte fue un "paro cardíaco traumático", mientras que el mecanismo se debió a un "shock neurogénico por traumatismo grave de cráneo".

"Las patadas en el cuello le torcieron la cabeza a la víctima de manera violenta" y advirtió que "falta estudiar a fondo las lesiones en la cara". "Esto habla de un ensañamiento brutal, le han destrozado la cabeza", completó el médico forense Mariano Narciso Castex a Clarín.

Dejá tu comentario