Deportes | Argentina | Federer | Wimbledon

La ATP echó al argentino Damián Steiner, tras dirigir la final en Wimbledon

"Por violar las políticas de tour".

La ATP despidió a Damián Steiner, quien se desempeñó como juez de silla del clásico tour, y dirigió la final de Grand Slam, en Wimbledon, donde se enfrentaron Novak Djokovic y Roger Federer.

Nacido en Villa Crespo, Steiner estaba en la cima de su carrera en el mundo del tenis, al ser catalogado como “insignia de oro”, pero cometió un error que va en contra del protocolo de la ATP, por lo que fue separado de su cargo inmediatamente.

La razón por la que la ATP tomó esta drástica decisión radica que Steiner violó el reglamento, al “dar entrevistas sin autorización”. Desde la entidad publicaron este lunes: "Steiner fue despedido el 15 de agosto pasado, porque violó las políticas del tour al dar una serie de entrevistas a los medios en la Argentina sin autorización por parte de la ATP".

Además de hablar con la prensa sin estar habilitado por la ATP, el argentino opinó sobre temas, de los cuales tiene prohibido ventilar, incluso si hubiese obtenido la autorización correspondiente.

El New York Times publicó una nota donde cita el comunicado que envió la ATP, sobre los dichos de Steiner a la prensa: "Gran parte del contenido de las entrevistas que dio Steiner a los medios representó una violación directa del protocolo por el que los funcionarios [de la ATP] deben abstenerse de discutir incidentes o partidos específicos, jugadores, otros funcionarios o reglas, para mantener la imparcialidad en todo momento".

Si bien, Damián Steiner no perdió su “insginia de oro”, no podrá participar del US Open. Su lugar ya fue ocupado por un árbitro de silla francés, Renaud Lichtenstein.

Dejá tu comentario