Política | Argentina | Capitanich | Castelli | Chaco | El Impenetrable | Frente Chaqueño

La Asociación de Productores Apícolas celebró sus 25 años

Capitanich y Rach Quiroga participaron del encuentro.

Jorge Capitanich y Analía Rach Quiroga participaron del acto por los 25 años de la Asociación de Productores Apícolas de El Impenetrable, en Juan José Castelli. El candidato a gobernador por el Frente Chaqueño planteó “el desafío de exportar 15 millones de dólares y superar los 2,5 actuales”.

TE PUEDE INTERESAR: Macri esperanzado: "Se puede dar vuelta esta elección"

Dijo que “si hay una cadena que tendrá el máximo apoyo para los próximos cuatro años es la miel”, y se comprometió a predisponer “todo el esfuerzo para que cada vez más consumidores de Argentina y del resto del mundo puedan consumir miel chaqueña”.

La red apícola en el Chaco está integrada por 30 cooperativas y asociaciones, entre 1.500 y 2.300 productores, tiene alrededor de 70.000 colmenas que producen unas 1.500 toneladas y comercializa a 19 mercados internacionales como Austria, Marruecos, Alemania, Australia o Estados Unidos. Además, el precio de miel orgánica es diferencial respecto a la común con casi el 40%.

POTENCIALIDAD EXTRAORDINARIA

“La provincia del Chaco debe sentirse orgullosa por ser líder en miel orgánica certificada y con un precio diferencial, tenemos una potencialidad extraordinaria y están dadas las condiciones para hacer mucho más”, afirmó Jorge Capitanich.

El desafío de exportación que propone implica “aumentar cinco veces más la producción, pasar de 70.000 a 350.000 colmenas, de 19 a 46 países de exportación, e incrementar el rendimiento promedio con tecnología y mejoramiento de los procesos productivos en origen”.

“Producir más, generar más empleo y más exportaciones es el gran desafío de la Argentina que se viene. No podremos salir adelante con estabilidad macro-económica sin producción, empleo y exportación”, apuntó el candidato, ante la comisión de la asociación y productores de la región.

Dejá tu comentario