Economía | Argentina | FMI | Hernán Lacunza | Macri | PASO

"La Argentina definitivamente no violó las reglas"

Expresó el vocero del FMI, sobre el préstamo acordado.

El Gobierno está desesperado por conseguir el último desembolso pactado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el cual estaba previsto que sea otorgado en septiembre, pero luego del desbarajuste económico que trajeron las PASO, la entidad estadounidense puso en duda el envío de los últimos US$5.400 millones de dólares.

Es por esto que las palabras que emitió el vocero del FMI, , Gerry Rice, fueron de alivio para el país. En su conferencia habitual de los jueves, Rice aclaró que la Argentina “definitivamente no violó las reglas con el FMI”, lo que podría significar un visto bueno para cumplir con el acuerdo.

Semanas atrás, Mauricio Macri había en su visita a Córdoba que desde el Gobierno esperaban el último desembolso del FMI, porque desde la Argentina “hemos cumplido todo”, aseguró el presidente, coincidiendo con lo que manifestó este jueves el vocero del fondo.

De todas maneras, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, viajará junto a Mauricio Macri a Estados Unidos, a finales de septiembre, para reunirse con el Fondo Monetario Internacional, y determinar qué va a suceder con los US$5.4000 millones.

TE PUEDE INTERESAR: ¿En qué escuelas se elegirá con voto electrónico?

Dejá tu comentario