Política | Capitanich | Paola Benítez | Perrando

La APTASCH le pidió a Capitanich "compromiso para solucionar los problemas de la salud"

La entidad gremial se reunió con el gobernador sobre la situación del sistema sanitario.

La Comisión Directiva de la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) le pidió este miércoles al gobernador Jorge Capitanich un mayor “compromiso para solucionar los problemas de la salud pública” de la provincia.

En la reunión, de la que también participó la ministra de Salud, Paola Benítez, el secretario General de la APTASCH, Ricardo Matzkin, planteó diferentes temas relativos a la situación del sistema sanitario provincial, como el reclamo salarial, la situación de los precarizados y la carrera sanitaria, al tiempo que también transmitió su “preocupación por la iniciativa del gobernador de descentralización y municipalización de servicios de salud”.

Con respecto a lo salarial, Capitanich se comprometió a llamar para la primera semana de febrero a una apertura de negociación colectiva para la discusión salarial, con todos los gremios.

Además, la semana próxima habría una nueva reunión para “empezar a trabajar y discutir los aspectos relativos a la reglamentación de la Ley de Carrera Sanitaria”,

En tanto, Matzkin sostuvo que “el Gobernador reconoce que hay crisis en el sistema sanitario”, sobre todo en déficit de insumos en los distintos servicios.

Además, la APTASCH planteó la necesidad de elaborar un plan para la infraestructura, con la intención de empezar por las áreas del hospital Perrando, la provisión de aires para las salas y refacciones de quirófanos.

También reclamaron rever en forma integral el funcionamiento del sistema sanitario, y recuperar las estadísticas sanitarias, porque “trabajar sin estadísticas es trabajar a ciegas, y es imposible realizar ninguna política seria de ese modo”.

Dejá tu comentario