Economía | ANSeS | Inflación

La Anses recibió 36 mil solicitudes de préstamos

A través de la web.

Tras las nuevas medidas que el Gobierno lanzó para paliar la inflación, la línea de créditos de la ANSES para fomentar el consumo, con montos más altos y mayor cantidad de cuotas, se disparó de forma inmediata. Este miércoles se recibieron 36 mil solicitudes de préstamos, a través de la web.

Según informaron desde el mismo organismo, 81% corresponde a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, y el 19% restante a quienes reciben pensiones no contributivas (la gran mayoría, por invalidez), pensiones universales para adultos mayores, y beneficiarios del sistema único de asignaciones familiares.

TE PUEDE INTERESAR: Lanzarán el Operativo Felices Pascuas

Además, para las 16, la ANSES ya había colocados más de 5 mil créditos presenciales (SIPA). No obstante, una hora más tarde comenzaron los problemas con la plataforma y la página colapsó debido a la cantidad de consultas.

Los Créditos ANSES tienen el costo financiero más bajo del mercado, con tasas desde el 40% anual. Además, quienes ya tengan un crédito podrán tomar el nuevo y refinanciar el préstamo anterior. Asimismo, el valor de la cuota no podrá superar el 30% del haber mensual.

Dejá tu comentario