Actualidad | ANSES | Coronavirus | Emergencia sanitaria | Jubilaciones

La Anses modificó el calendario de pagos de abril

La Anses modificó el calendario de pagos de abril para jubilados, pensionados y beneficiarios de pensiones no contributivas.

El cambio se produjo en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, debido al nuevo esquema de atención presencial en los bancos. Además, las entidades bancarias abrirán sus puertas también este jueves 9, más allá de ser un día no laborable por el Jueves Santo.

Con el cambio, el pago de abril a jubilados y pensionados comenzará el jueves 9, con DNI terminado en 0, y no el miércoles 8 como estaba previsto inicialmente.

De esta manera, este martes 7 de abril, las sucursales bancarias habilitadas abonarán los haberes de jubilados y pensionados que aún no cobraron el mes de marzo y cuyos DNI terminen en 6 y 7.

Asimismo, se pagarán también las Pensiones No Contributivas (PNC) correspondientes al mes de abril a los titulares cuyos DNI terminen en 6 y 7.

Los bancos atenderán por caja exclusivamente a los beneficiarios mencionados.

Así, el miércoles 8, se atenderá solamente a los titulares de jubilaciones, pensiones y PNC cuyos DNI terminen los números 8 y 9.

Finalmente, el jueves 9 se pagarán los haberes de abril de jubilaciones y pensiones menores a 17.859 pesos cuyos titulares tengan DNI terminado en 0.

Vale recordar que esta semana los bancos atenderán exclusivamente para el cobro de las jubilaciones, pensiones y pensiones no contributivas.

Así, el calendario de pagos quedó de la siguiente manera:

clanedario_anses

Dejá tu comentario