Actualidad | ANSES | AUH | IFE | María Fernanda Raverta

La Anses aclaró que aún no está confirmado el cuarto IFE

El Gobierno y el organismo analizan cómo sigue la ayuda con el bono de $10.000.

Desde la Anses informaron este lunes que aún están analizando qué pasará con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), si es que habrá un cuarto pago del bono en octubre, o si se lo reemplazará por otra herramienta de asistencia social y con qué condiciones y requisitos, y según anticipó la titular del organismo, Fernanda Raverta, se definirá en los próximos días.

En ese sentido, la titular de la Anses, María Fernanda Raverta, aclaró que se está evaluando "si existe un cuarto pago o se avanza en otra política social de acompañamiento con otras perspectivas", y señaló que la definición será tomada en los próximos días.

Este lunes el organismo debió salir a aclarar rumores sobre el pago del bono en octubre. "Ante distintas versiones de que el pago del IFE 4 se inicia el día 8/10 en conjunto con los beneficiarios de la AUH, nuevamente debemos aclarar que eso NO es cierto. Nunca ANSES ha confirmado ese calendario ni tampoco anunciado aún la continuidad o no del bono", explicaron fuentes oficiales.

"Se está pensando dentro del Gabinete Económico en cómo avanza la pandemia y en ver el impacto de los tres IFE en las familias y en la economía. Estamos evaluando si existe un cuarto pago del IFE o vamos a construir otras políticas sociales de acompañamiento con otras perspectivas", aseguró la titular de ANSES.

Una de las posibilidades en análisis es que futuros pagos de la ayuda de $10.000 se circunscriban a un universo de jóvenes de entre 18 a 24 años pero, por ahora, no está definido.

En ese sentido, Raverta sostuvo que "el Gobierno piensa en la producción, el trabajo y el empleo como motor de la economía y quiere poner toda la energía y los recursos en generar más trabajo al acompañar procesos productivos".

Sin embargo, aseguró que, mientras se conviva con la pandemia, "tenemos que ver cómo hacer para no abandonar a ningún argentino o argentina".

"La pandemia va ofreciendo una realidad distinta para analizar la realidad. Por eso no podemos decir ni cuántos IFE va a haber ni cómo van a ser. Lo que hacemos todo el tiempo es revisar en función de la salud y la situación económica y a partir de ahí tomar las decisiones", afirmó.

Y agregó: "Todo se piensa en base a la pandemia. Están todas las opciones sobre la mesa".

Dejá tu comentario