País | Anmat | Boletín Oficial | Mendoza | Mercosur

La Anmat prohibió un café instantáneo y unos duraznos enlatados

Los productos alimenticios no cumplen con la normativa requerida.

Este miércoles, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) publicó en el Boletín Oficial, que prohíbe la venta y distribución de dos productos alimenticios en todo el territorio argentino: una marca de café instantáneo y otra de latas de duraznos.

Este último enlatado, corresponde a duraznos amarillos en mitades comunes en jarabe diluido libre de gluten, peso neto 820 gramos, peso escurrido 485 gramos, marca Aisol, lote: 1808808, vencimiento: mar/2021, el cual se produce en San Rafael, Mendoza y según la Anmat infringe el Código Alimentario Argentino y el Reglamento Técnico Mercosur, ya que ese lote tiene la pared interna del envase de color plateado con abundantes manchas de color oscuro, compatible con óxido", riesgoso de consumir.

Por otro lado, la Anmat también prohibió la venta del "café torrado instantáneo" de la marca Torre Molinos, por estar falsamente rotulado. La entidad reguladora nacional fue alertada por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAl), y la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria (DGHySA) acudió al lugar para realizar una inspección sorpresa y corroborar la denuncia. Finalmente, encontraron que la empresa tenía otro nombre de fantasía “Unibind”, el cual estaba inscripto para venta de encuadernación de oficinas.

Dejá tu comentario