Actualidad | Anmat | Boletín Oficial

La ANMAT prohibió un aceite de coco y equipos médicos

Comunicaron la medida mediante una publicación en el Boletín Oficial.

Este martes, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de un aceite de coco y dos equipos médicos, a través de la disposición 7112/2020, que fue publicada en el Boletín Oficial.

El producto alimenticio que fue prohibido por el organismo, es el aceite de coco neutro orgánico, marca SATTVIKKO, ya que "no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente".

Además, la Anmat prohibió el uso y la comercialización de los productos médicos: “ETHICON ENDO-SURGERY, código CDH29A, serie e6e12b1, lote N4M27J” y “ETHICON ENDO-SURGERY, código CDH29A, serie 08c6356, lote N4LN22”, sin datos de importador en la República Argentina”, los cuales fueron ofrecidos “por fuera del canal oficial de distribución”.

Y explica además que “los productos mencionados no han sido importados por la JOHNSON & JOHNSON MEDICAL S.A. y, según afirma la empresa y puede observarse en las fotografías remitidas como constancia, los productos no cuentan con la respectiva etiqueta de nacionalización” y que "el producto al que se hace referencia es una grapadora intraluminal, marca ETHICON ENDOSURGERY, cuyo uso se encuentra autorizado para aplicación en el tracto digestivo de las anastomosis de extremo a extremo, de extremo a lado y de lado a lado, de condición de uso “Venta exclusiva a profesionales e instituciones”.

NOTICIAS DE HOY:

Ama de casa se llevó más de $3 millones con la Poceada

Feriado: ¿se viene otro fin de semana largo?

Dejá tu comentario