Deportes | AFA | Conmebol | Copa América | Selección Argentina

La AFA presentó una queja por el arbitraje ante Brasil

Hubo dos faltas puntuales que encendieron el reclamo.

La AFA hizo un reclamo formal a la CONMEBOL por los fallos del arbitraje en el partido entre Argentina y Brasil, por las semifinales de la Copa América.

Los fallos del arbitraje frente a Brasil desataron la locura en Argentina. El comunicado que firma Claudio Tapia, presidente de la AFA, apunta contra todos. Los principales apuntados son Roddy Zambrano y Wilson Seneme, pero además se despacharon duramente contra la organización.

Previamente al comunicado, la AFA se había quejado a través de las redes sociales, con tuit que decía "Vimos lo mismo que vos", junto a la imagen de un televisor que representa al VAR.

Sin embargo, horas más tarde llegó una comunicación formal en la que entre otras cosas dice que la Selección fue perjudicada por el uso del VAR, por la omisión arbitraria de un cuerpo de árbitros que se negó a través de 6 monitores de ver lo evidente, cuando durante todo el torneo se evaluó ante la más mínima duda la existencia de infracciones.

En la continuidad del concepto afirmó que el responsable es Seneme, presidente de la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL, por la designación de una persona que no goza de antecedentes positivos en el ejercicio de su cargo.

La AFA difundió la carta que Tapia le mandó a Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol: "Lo que ocurrió merece una profunda reflexión que pone en duda que se hayan observados los principios de ética, lealtad y transparencia que usted recurrentemente invoca".

Embed

Tapia agrega: "La imprudencia en la designación arbitral generó un evitable ambiente previo al encuentro, agravado por la presencia del presidente de Brasil Jair Bolsonaro. Eso no pasó inadvertido para jugadores, dirigentes y público en general ya que fueron evidente sus manifestaciones políticas durante el desarrollo del juego, no pudiendo dejar de mencionar que en el entretiempo dio una vuelta olímpica por el estadio".

"Estos hechos desprestigian el fútbol sudamericano. La designación de Zambrano tenía antecedentes negativos en varios partidos jugados por equipos argentinos. No tenía las cualidades técnicas para dirigir un partido de semejante trascendencia", escribió Tapia.

Respecto de la organización, Tapia se quejó por el estado de los campos de juego y por las demoras en los traslados que sufrió la Selección Argentina. Además, remarcó que con el combinado brasilero no sucedió.

Dejá tu comentario