Salud |

Kim Kardashian confirmó que padece lupus

La artista venía sintiendo los síntomas desde hace tiempo.

La estrella de TV, Kim Kardashian, anunció que presenta lupus, luego de haberle dado positivo un test de anticuerpos. Ya había revelado anteriormente que desde hace un tiempo sufría varios síntomas relacionados con la artritis, una de las consecuencias más comunes de la enfermedad: "Me he sentido cansada, con náuseas y mis manos realmente se están hinchando; siento que literalmente me estoy desmoronando"

¿Pero qué es el lupus? Se trata de una patología autoinmune y crónica, cuya causa aún se desconoce. A menudo, es descripta como una enfermedad “invisible”, dado que cursa con períodos de brotes y de remisión, y sus manifestaciones varían con el correr del tiempo, lo cual dificulta su diagnóstico.

TE PUEDE INTERESAR: La Selección Argentina goleó 4 a 0 a México

Los síntomas más comunes son fatiga debilitante, fiebre alta, dolor de articulaciones, caída del cabello y dificultades respiratorias. Aunque una señal característica es una erupción en la piel, generalmente en la cara y en forma de mariposa.

En muchos casos, la enfermedad afecta más de un sistema de órganos, incluyendo los riñones, el corazón, los pulmones y el cerebro, y puede asociarse a complicaciones médicas incapacitantes y hasta mortales. Además, cabe destacar que no es una patología contagiosa.

Dejá tu comentario