País | Buenos Aires | Kicillof

Kicillof quiere implementar el lenguaje inclusivo en la administración pública

También aseguraron que no descartan que "la guía llegue a las escuelas".

Actualmente, el gobierno de Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, se encuentra trabajando en la creación de una guía de lenguaje inclusivo para toda la administración pública bonaerense.

La medida regirá para todos los ministerios y organismos descentralizados, así lo adelantó la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz.

En cuanto al tipo de lenguaje que implantarán en el organismo, la ministra sostuvo que “hay una gran cantidad de opciones: se puede sustituir el masculino por el impersonal, la X o la E, no está definido”. La funcionaria también sostuvo que el objetivo de esta medida es visibilizar e incluir a todas las personas”.

Asimismo, Estela Díaz explicó, que la administración de Axel Kicillof creará en las próximas semanas un Consejo de Transversalización de la Políticas en los Poderes del Estado, en el que todos los ministerios y los organismos descentralizados tendrán representación “con poder de decisión”.

Ahí vamos a trabajar una Guía de Lenguaje Inclusivo para la Administración Pública que va a definir todos los procedimientos de lenguaje que se tengan para los distintos tipos de decretos, resoluciones, memos y demás vías de comunicación que tiene la administración”, explicó Díaz hizo a Télam.

Además, la ministra de Axel Kicillof añadió que “después deberá definirse como una disposición para que nos rija a toda la administración” y no descartaron que la Guía “llegue a las escuelas”.

Dejá tu comentario