Mundo | Trump

Justin Trudeau fue reelecto como presidente de Canadá

Con varios escándalos encima y, sin mayoría absoluta en el Parlamento, el mandatario liberal consiguió la reelección.

Este lunes se realizaron las elecciones generales en Canadá, donde Justin Trudeau consiguió el segundo mandato, pero con diferencias respecto a las votaciones del 2015, ya que, en esta oportunidad el mandatario liberal perdió la mayoría absoluta en el Parlamento.

Con varios escándalos encima durante su gestión, Trudeau logró ser elegido nuevamente por los canadienses para ejercer otro mandato, pero esta vez, lo encuentra más debilitado, ya que según indicaron los resultado preliminares, publicados por la página oficial Election Canadá, el partido de Trudeau consiguió 157 de los 338 escaños del Parlamento, bastante lejano a la mayoría absoluta de 170.

Le sigue el Partido Conservador con 121, el Bloque Quebequés con 32, el Nuevo Partido Demócrata con 24, los Verdes con 3 y el último escaño será ocupado por un independiente.

Por esta razón, Trudeau deberá combinar fuerzas con los partidos más pequeños para no perder el poder conseguido en su primera gestión. Además, tendrá que reconquistar a los jóvenes que se vieron cautivados por la novedad de su primer mandato, y en esta oportunidad no acompañaron al candidato, quien finalmente fue reelecto.

Por otro lado, el presidente estadounidense, Donald Trump, fiel a su estilo, no esperó a los resultados finales para felicitar a Justin Trudeau por su victoria “maravillosa y duramentente batallada”.

Embed

Temas

Dejá tu comentario